saga

PCA - Pilotaje Comercial de Avión

3 SEMESTRES ACADÉMICOS + 202 HORAS DE VUELO

El programa Piloto Comercial de Avión de Los Halcones, tiene como principal objetivo, la formación integral de profesionales de la aviación, con las competencias suficientes para ser los responsables de la operación y seguridad de una aeronave durante el tiempo de vuelo. Sus contenidos apuntan a una excelente formación técnica y al desarrollo de habilidades que promuevan el liderazgo, la seguridad personal y la toma de decisiones. La integralidad de nuestro programa de entrenamiento, les permite a nuestros estudiantes prepararse ampliamente para el ingreso a las compañías aéreas.

saga

• Capacidad de trabajar en equipo e integrarse a él en forma adecuada
  • Buena coordinación psicomotriz
  • Capacidad de escucha y habilidad para comunicarse
  • Disciplina
  • Capacidad de actuación sostenida en condiciones de estrés
  • Capacidad de adaptarse a circunstancias cambiantes y difíciles
  • Capacidad de asumir riesgos controlados
  • Capacidad de repetir pautas o procedimientos de trabajo sistemáticos
  • Sentido de la responsabilidad
  • Personalidad estable y equilibrada

Perfil ocupacional

Al culminar el programa académico, el egresado podrá desempeñarse como:

• Piloto al mando o Primer Oficial de aeronaves al servicio de compañías aéreas de tipo comercial o como piloto al mando de equipos monomotores de aviación privada o ejecutiva.
  • En líneas aéreas podrá desempeñarse como copiloto, o en cargos administrativos que las empresas estimen convenientes.
  • Piloto en trabajos aéreos especiales (aerofotografía, fumigación, publicidad)
  • Piloto en aviación civil del estado.
  • Piloto de ambulancia aérea

Perfil del egresado

El Piloto Comercial de Avión egresado de la Escuela de Aviación Los Halcones será un profesional idóneo, con los conocimientos técnicos necesarios para desempeñar sus funciones como líder de una aeronave comercial, responsable de la seguridad y buen término de cada vuelo, con una excelente preparación para trabajar en equipo con su tripulación y el personal técnico terrestre.

Cartago, Colombia
Carrera 4ª No. 51 - 87