isologoCursos Regulados UAEAC

INSPECTOR TÉCNICO AUTORIZADO (AIT) - FORMACIÓN (RAC, Numeral 2.7)

El solicitante a una Autorización como Inspector Técnico (AIT), deberá ser propuesto ante la UAEAC por parte de la empresa o taller de aviación donde vaya a desempeñar funciones de Inspector. Para su aprobación y posterior expedición de la autorización, el aspirante podrá aplicar siendo titular de una (1) licencia técnica de mantenimiento, que por su habilitación corresponda a la autorización que se solicita, acreditando haber desempeñado trabajos relacionados con tal licencia por un término superior a cinco (5) años. Dicha autorización se otorgará con limitación a la especialidad respectiva. Curso dirigido a: Técnicos de Línea de Avión o Helicóptero.

Curso dirigido a: Técnicos de Línea de Avión o Helicóptero.

INSPECTOR TÉCNICO AUTORIZADO (AIT) - RECURRENTE (RAC, Numeral 2.7.5)

Para conservar las atribuciones de su licencia básica, los titulares de Autorización de Inspector Técnico (AIT), deberán asistir una (1) vez cada año a un curso de repaso y cada dos (2) años presentar exámenes teórico y práctico ante la UAEAC, la cual deberá certificar sobre su aprobación para que se conserven vigentes las autorizaciones como inspector; dichos exámenes, se efectuarán en las fechas y conforme a la programación establecida por la UAEAC.

Curso dirigido a: Inspector Técnico Autorizado.

TÉCNICO DE LÍNEA DE AVIÓN – RECURRENTE. (RAC 2.4.2.2)

Para mantener vigentes las atribuciones de la licencia y sus habilitaciones, todos los Técnicos de Línea de Avión (TLA), deberán efectuar cada veinticuatro (24) meses un curso de repaso, conforme al programa de entrenamiento que sea aprobado para tal efecto.

Curso dirigido a: Técnicos de Línea de Avión.

TÉCNICO DE LÍNEA DE HELICÓPTERO – RECURRENTE. (RAC 2.4.2.2)

Para mantener vigentes las atribuciones de la licencia y sus habilitaciones, todos los Técnicos de Línea de Helicóptero (TLH), deberán efectuar cada veinticuatro (24) meses un curso de repaso, conforme al programa de entrenamiento que sea aprobado para tal efecto.

Curso dirigido a: Técnicos de Línea de Helicóptero.

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS: INICIAL Y RECURRENTE. (RAC 2.2.1.1.6)

El curso de Transporte de Mercancías Peligrosas, de acuerdo con lo previsto en el anexo18 al convenio sobre Aviación Civil Internacional y las instrucciones técnicas contenidas en los documentos 9284-An/905, 9481-An/928 y 9375-An/913 de OACI vigentes, es un entrenamiento especial periódico que debe realizarse con una frecuencia no mayor de dos (2) años y deberá ser parte del programa de entrenamiento del operador.

Curso dirigido a: Pilotos, Auxiliares de Servicio A Bordo, Despachadores, Técnicos de Mantenimiento, Inspectores Técnicos Autorizados.

GESTIÓN DE RECURSOS DE CABINA – (CRM): INICIAL Y RECURRENTE (RAC 2.2.1.1.6)

El curso de Gestión de Recursos de Cabina (CRM), es un entrenamiento especial periódico que debe realizarse con una frecuencia no mayor de dos (2) años y deberá ser parte del programa de entrenamiento del operador.

Curso dirigido a: Pilotos y Auxiliares de Servicio A Bordo.

MANEJO DE RECURSOS EN MANTENIMIENTO – (MRM): INICIAL Y RECURRENTE. (RAC 2.2.1.1.6)

El curso de Gestión de Recursos de Mantenimiento (MRM), es un entrenamiento especial periódico que debe realizarse con una frecuencia no mayor de dos (2) años y deberá ser parte del programa de entrenamiento del operador.

Curso dirigido a: Personal de Mantenimiento, Técnicos e Inspector Técnico Autorizado.

PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN TIERRA: INICIAL Y RECURRENTE (RAC 2.2.1.1.6)

El curso de prácticas de emergencia y evacuación en tierra, es un entrenamiento especial periódico que debe realizarse al menos una vez cada año y deberá ser parte del programa de entrenamiento del operador.

Curso dirigido a: Pilotos y Auxiliares de Servicio A Bordo.

PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN AGUA (DITCHING): INICIAL Y RECURRENTE (RAC 2.2.1.1.6)

El curso de prácticas de emergencia y evacuación en agua (Ditching), es un entrenamiento especial periódico que debe realizarse al menos una vez cada dos (2) años y deberá ser parte del programa de entrenamiento del operador.

Curso dirigido a: Pilotos y Auxiliares de Servicio A Bordo.

Cartago, Colombia
Carrera 4ª No. 51 - 87
Aeropuerto Internacional Santa Ana, Hangar 1
( 57) 313 749 96 13

Medellín, Colombia
Calle 3 No. 66-63
Aeropuerto Olaya Herrera,
Hangares 79, 67, 68, 69, 80 y 41
57(4) 444 2441

halcones@loshalcones.edu.co