isologo

Aeronaves

Pensando siempre en la seguridad de nuestros estudiantes y en ofrecer un excelente entrenamiento, en la escuela de aviación los halcones contamos con los siguientes equipos para la instrucción de vuelo

 

INSTRUCCIÓN PILOTAJE DE AVIÓN

CESSNA 150 - 172

Los Cessna 150 y el 172, son entrenadores monomotores de ala alta que permiten un acceso fácil y rápido a la cabina. Poseen una generosa superficie alar que le da mayor sustentación y una increíble visibilidad, elemento de gran importancia para impartir instrucción visual (VFR). La localización del tren principal no afecta la integridad estructural ya que no se encuentra sobre la viga principal de las alas. Su centro de gravedad está más bajo, por lo tanto tiene mejor estabilidad en vuelo y sus velocidades de aproximación son muy bajas. Todo esto hace del entrenador de ala alta el avión más adecuado para la formación inicial de pilotos.

Más del 60% de los pilotos del mundo libre han sido entrenados en Cessna, adicionalmente de todos los monomotores que existen en el mercado, El Cessna 172 es el más vendido en el mundo.

Adicional a estos, contamos con otro equipo de la misma línea un Cessna 172 RG Cutlass con unas especificaciones adicionales:

  • Motor: 180 hp
  • Tren retrácil
  • Navegación satelital y análoga
  • Autonomía de 6 horas y velocidad en crucero de 130 nudos.

INSTRUCCIÓN PILOTAJE DE HELICÓPTERO

Robinson 22 Beta II

Para la instrucción de vuelo del programa Pilotaje Comercial de Helicóptero, la Escuela cuenta con equipos Robinson 22 Beta II.

Estos equipos son fabricados por la Robinson Helicopter Company en Estados Unidos, El Robinson 22 Beta II es el ejemplo clásico del diseño por excelencia.

Su desempeño, confiabilidad y economía en la operación, han ubicado al R22, en el helicóptero de instrucción más popular en el mundo durante las últimas dos décadas. Más de 3.000 helicópteros han sido vendidos por la Robinson a 60 países del mundo.

BIMOTOR

Piper Seneca II

Para el programa de adición a Bimotor, la Escuela cuenta con un equipo Piper Seneca II.

Fabricado por Piper Aircrac Inc. en Estados Unidos, El Seneca II está dotado de un completo y moderno sistema de navegación. Este entrenador se constituye como el complemento ideal para los egresados de nuestra escuela ya que es un avión de ala baja, tren retráctil, más rápido y de procedimientos más complejos y avanzados.

Cartago, Colombia
Carrera 4ª No. 51 - 87
Aeropuerto Internacional Santa Ana, Hangar 1
( 57) 313 749 96 13

Medellín, Colombia
Calle 3 No. 66-63
Aeropuerto Olaya Herrera,
Hangares 79, 67, 68, 69, 80 y 41
57(4) 444 2441

halcones@loshalcones.edu.co